, , ,

Necesario que seguros de casas y escuelas sean obligatorios: AMIS

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, estimó que el sector espera alrededor de 30 mil reclamaciones por siniestros tras los sismos de septiembre.

Al respecto, dijo que es necesario que los seguros de casas y de escuelas se vuelvan obligatorios, debido a que hasta ahora sólo se contratan a voluntad de los dueños de este tipo de inmuebles.

Comentó que hasta ahora, el sector asegurador solamente ha recibido 11 reclamaciones por personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y del 19 de septiembre, mientras que de gastos médicos se registraron 111 casos.

En conferencia de prensa, indicó que en dos semanas se darán a conocer cifras precisas sobre los daños que dejaron estos movimientos teluricos; sin embargo, adelantó que en número de casos habrá un incremento de 50 por ciento respecto a lo que dejó el huracan Wilma en 2005.

Cabe destacar que el huracan Wilma generó 19 mil 662 siniestros, por un monto económico de mil 770 millones de dolares, aunado a que dicha estimación podria variar ya que todavia hay mucha gente que no reclama su seguro.
Recaredo Arias consideró que los daños que dejaron los movimientos telúricos despertaron el interés de muchas personas sobre asegurarse, y será la presión de la sociedad la que incentive los seguros para casas y escuelas.

“Estamos viendo cada vez más un clamor popular por tener en la Ley de Condóminos la obligación de un seguro”, pues el sismo evidenció que en un mismo edifico había departamentos con seguro y otros sin ninguna protección, lo cual, en caso de tener que derrumbarse, hará más difícil a los habitantes tener una solución.

En el caso de las escuelas, Arias Jiménez destacó que el Colegio Rébsamen sólo tenia una cobertura de accidentes, debido a que los menores de edad no pueden tener un seguro de vida.

http://boletines.latinoinsurance.com/necesario-que-seguros-de-casas-y-escuelas-sean-obligatorios-amis/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *