, , , ,

El UNIVERSAL – AIG LANZA UN SEGURO DE AUTO POR KILÓMETRO

Si eres una persona que utiliza el auto sólo para ir al trabajo, a la escuela o al supermercado y recorres pocos kilómetros, puedes contratar un seguro para tu auto únicamente por la cantidad de kilómetros que conduces.

AIG Seguros está comercializando un seguro de prepago que permite pagar sólo por kilómetros a usar.

Emmanuel Jiménez, responsable de seguros de auto y hogar de AIG Seguros México, explicó que las personas, en promedio, conducen de 15 a 20 mil kilómetros al año, pero hay algunas que incluso manejan sólo 6 mil kilómetros al año y esas deben pagar sólo por la distancia recorrida.

“De esta manera el seguro ya no es anual o mensual. Hay gente que sólo lo ocupa para irse de viaje y lo puede contratar por 500 kilómetros nada más”, detalló.

Al contratar una póliza de seguro por kilómetro, el usuario recibe un dispositivo que se instala en el auto, el cual lee una serie de datos directamente de la computadora del behículo para medir los kilómetros recorridos, pero también otros indicadores de los hábitos de manejo del conductos, desde el tiempo de uso y las rutas acostumbradas, hasta detalles como giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

Nota completa en: http://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/aig-lanza-un-seguro-de-auto-por-kilometro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *